El Papa León XIV recibió este martes en audiencia especial al Napoli, flamante campeón de la Serie A italiana, tras lograr un histórico título en un final de temporada de infarto. En un encuentro cargado de simbolismo y buen humor, el Pontífice felicitó al club y reflexionó sobre los valores del deporte como herramienta de educación y trabajo en equipo.
El Napoli, liderado por su capitán Giovanni Di Lorenzo y el técnico Antonio Conte, conquistó el pasado viernes su cuarto “Scudetto” al vencer 2-0 al Cagliari, superando por un punto al Inter de Milán. Un día después del desfile triunfal por las calles de Nápoles, los jugadores y directivos fueron recibidos por el Papa en el Vaticano.
Durante la reunión, León XIV —el primer Papa originario de Estados Unidos— se distanció con humor de los rumores sobre su preferencia futbolística. “La prensa dice que soy aficionado del AS Roma, ¡pero de nada! Esto es lo que dice la prensa. No todo lo que leen en la prensa es verdad”, comentó entre risas.
El presidente del club, Aurelio De Laurentiis, obsequió al Papa una camiseta del Napoli firmada por todo el plantel, con el número 10 y su nombre en italiano: “Papa Leone XIV”. “Eres un número 10, así que eres un gran delantero”, bromeó De Laurentiis.
En su mensaje, el Papa subrayó que la victoria “es fruto de un largo camino” y destacó el espíritu de equipo por encima de las hazañas individuales. También bendijo a los presentes y envió un saludo especial de parte de su cocinera personal, doña Rosa, fanática del Napoli: “¡Mis mejores deseos! Ella también quisiera estar aquí”.
La visita cerró con un tono emotivo y festivo, resaltando el valor del deporte como espacio de encuentro, superación y fe compartida.