Los panistas de buena fe quieren un proceso interno equitativo y transparente de la candidatura al gobierno estatal y el que está fuera de este acuerdo por su proceder, es el alcalde Xavier Nava Palacios porque les está jugando sucio.
Con todos los recursos públicos a su favor, los medios de comunicación saturados con sus gacetillas y spots, gasta a manos llenas dinero que no es suyo, para su proyecto político del 2021.
En esta costosa estrategia de medios también se están lanzando campañas de ataques a los aspirantes panistas, con descalificaciones sumarias y “Fake News”, les echa lodo a Sonia Mendoza, Octavio Pedroza y Marco Gama Basarte.
Los operadores de Nava están escondidos en el anonimato de las redes sociales atacando de manera anónima a sus adversarios. Un ejemplo documentado de ello fue la circulación de una fotografía de hace seis años de Octavio Pedroza, entonces senador y Ricardo Gallardo Cardona, cuando era alcalde de Soledad, con el ánimo de afectarlos a ambos al señalarse que habían hecho un pacto político en la actualidad.
Octavio Pedroza es un fuerte competidor que opaca a Nava en cuanto a aceptación interna y externa, en el caso de Gallardo Cardona se le considera un aspirante competitivo por el PVEM a la gubernatura, y los navistas quisieron matar dos pájaros de un tiro pero su “Fake News” quedó pronto al descubierto.
El senador Marco Gama y su familia también han sufrido los ataques arteros de los operadores de Nava. En un portal noticioso los descalificaron por ser “prianistas” y se publicó además que su hermano Aureliano Gama labora como subsecretario del gobierno estatal y que sus ingresos no cuadran con su declaración patrimonial, que gana más de 105 mil pesos al mes, siembran la sospecha de que es corrupto.
Señalan que su hermana Laura Gama se la ha pasado brincando de cargo en cargo siempre apadrinada por el senador, ella ha sido regidora, secretaria técnica del Interapas y ahora jefa de Transparencia y Acceso a la Información de ese organismo que se ha distinguido por su opacidad y corrupción en este mandato de Nava.
Que en total, los tres Gama suman más de un millón de pesos al mes cobrando desde sus respectivos cargos públicos, les dicen vividores del erario.
Sonia Mendoza Díaz no se ha escapado de las diatribas del alcalde Nava y sus operadores. A ella la quisieron involucrar en el escándalo de corrupción de Emilio Lozoya, la calumniaron en las redes sociales de haber recibido sobornos para votar a favor de la Reforma Energética, cuando ella votó por convicción.
Estas campañas negras de Nava Palacios en contra de sus adversarios apenas han comenzado, no les tiene ningún respeto ni consideración, va por todo sin reparar en cuestiones como la civilidad o la ética política, el poder lo ciega.