titulo_columna
El Mirador
Redacción

De chismes de pasillo y otras verdades

Chisme de pasillo es lo que se comenta en palacio de gobierno sobre el posible sucesor del gobernador Juan Manuel Carreras para los próximos comicios. Y es que el gobernador parece que juega con muchas opciones que van más allá del partido que lo hizo ganar a él en el 2015.

Confiados son personajes como Xavier Nava que sienten que la sombrilla del gobernador los cubrirá e impulsará a una victoria electoral el próximo año, pero lo cierto es que muchos saben que Carreras ve en Xavi un “cartucho quemado” un personaje que cumplió su utilidad y que será relegado a uno de esos partidos debilitados y con nulas posibilidades de ganar como es el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Eso sí, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aún es un instrumento importante de negociación para los llamados Macabeos, siendo el lugar donde funcionarios como Joel Ramírez Díaz y Mónica Rangel podrían cuidar la imagen del maltrecho tricolor, mientras sus recursos económicos son desviados hacia el verdadero candidato del gobernador, que, por cierto, emanará de otro partido.

Los que saben y andan más enterados de los movimientos que a oscuras hace Carreras dentro de su círculo de confianza, indican que el verdadero candidato sería el contador y ex candidato a la gubernatura en las elecciones del 2009 Juan Ramiro Robledo.

Ronda por ahí los rumores de que Ramiro Robledo ya tiene incluso un grupo de personas armando su plataforma de campaña, e incluso, su perfil ha sido elogiado por medios afines al palacio de gobierno quienes también celebraron el encuentro que tuvo el personaje con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador durante su última visita en el estado.

¿Y el PAN? Para muchos representa el partido que podría dar la sorpresa en el 2021, sin embargo, sus peleas y divisiones internas, están cobrando nueva factura desde ahora, ya que, sus jaloneos públicos y los votos de castigo que recibirán por culpa del pésimo trabajo que hizo el alcalde Xavier Nava apoyado por el blanquiazul podrían ser factores definitivos para un descalabro en las elecciones.

Parece ser que para el gobernador el PAN no representa ninguna amenaza y, al contrario, podrían ser solamente personajes con los que una simple negociación le dejaría la carrera con un rival menos.

Sepa usted entonces amigo lector, que cuando la gente dice que “todos los partidos son lo mismo” en San Luis Potosí aplica para casi todos los colores que verá en las boletas electorales. Por lo que lo mejor que puede hacer es informarse y sacar sus propias conclusiones.