titulo_columna
Tiraditos
Redacción

Que siempre no

El diputado local priísta y exsecretario general de gobierno en la administración carrerista, Alejandro Leal Tovías, negó haber tramitado un amparo para evitar ser detenido, como tres de sus ex compañeros del sexenio anterior, debido a que corrió el rumor de que “Caco” Leal se habría protegido legalmente a fin de evitar ir a la cárcel y todo esto ya que según la propia Fiscalía General del Estado, el ahora congresista es uno de los exservidores públicos investigados por supuestas irregularidades.

Uno más

Otro priísta que negó ciertos rumores, fue Elías Pesina Rodríguez, ya que se mencionaban algunos nombres para sucederlo en el cargo como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional y aseguró que sigue firme al frente del mismo, en medio de la serie de denuncias y detenciones contra ex funcionarios priistas de la pasada administración estatal. Sostuvo que aún le quedan tareas por cumplir durante un periodo de dos años, sin embargo, no descartó que pueda dejar el cargo antes de cumplir su mandato.

Aclarando

Más vale no dejarse llevar por malas interpretaciones, ya que se dijo que la nueva Ley de Movilidad para San Luis Potosí que expedirá el Congreso del Estado, “regularía” las marchas, sin embargo el diputado local, René Oyarvide Ibarra, explicó que se respetará el derecho al libre tránsito, así como el derecho a manifestarse. Puntualizó que lo que se busca es legitimar la parte del tránsito de las personas en caso de protestas y reiteró que, con el objetivo de respetar los derechos de todas las personas, serán escuchadas las voces de todos los actores involucrados.