El diputado plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edgar Anaya Escobedo, descartó solicitar licencia al cargo para que asuma funciones el diputado suplente Alejandro García Moreno en el Congreso local, luego de que este presentara su renuncia al cargo de Oficial Mayor del Congreso del Estado.
Trascendió que el legislador del Verde abandonaría su curul para ceder su encomienda, luego de los pésimos resultados legislativos que ha tenido y que lo han convertido en el diputado más faltista de la LXIII Legislatura.
Contrario a esa versión, Anaya Escobedo sostuvo en entrevista que desconoce la razón de la renuncia del ex Oficial Mayor y aseguró que se mantiene firme en el cargo, además de que forma parte de la diputación permanente que se conformó para desahogar los temas legislativos tras el cierre del segundo periodo ordinario de sesiones.
“Sigo firme en mi posición, sigo viniendo, yo no tengo de primera mano por qué el haya abandonado su puesto”, expuso el legislador, quien recordó que su problema de inasistencias se debió a un problema familiar que lo obligó a ausentarse de sus tareas legislativas.
Finalmente, descartó recibir presión por parte del PVEM o de otro ente para renunciar al cargo y reiteró que se mantiene firme como integrante de la legislatura. “Yo me comprometí a que ya no iba a faltar, que ya estaba arreglado mi tema personal, y pues, aquí estoy en la permanente de vicepresidente, aquí estoy atendiendo todos los eventos, comisiones y no he faltado”, añadió.