titulo_columna
Héctor Serrano Cortés
Héctor Serrano Cortés

Ricardo Gallardo, con blindaje popular

El pasado fin de semana, la prestigiada empresa De las Heras Demotecnia publicó en su página web una encuesta realizada en días recientes que muestra la opinión que los potosinos tienen del actual gobierno encabezado por Ricardo El Pollo Gallardo; en el resultado del sondeo, el gobernador es reconocido por ayudar a los habitantes de su estado; también refleja que la opinión que los potosinos tienen del mandatario estatal ha mejorado en un 56% pero, tal vez, lo más significativo es que al compararlo con administraciones anteriores a su gobierno, Ricardo El Pollo Gallardo obtuvo una calificación muy alta como el gobierno en el que existe menos corrupción, casi siete de cada diez encuestados consideran que este flagelo se redujo con la llegada de Gallardo Cardona.

A pregunta expresa sobre si el gobierno de Ricardo Gallardo funciona o no, casi 8 de cada diez potosinos consideran que lo hace de forma correcta, y 6 de cada diez aseguran que San Luis Potosí se encuentra en mejores condiciones desde que este asumió el cargo el pasado 26 de septiembre.

Es decir, la encuesta refleja a un gobernador reconocido por el pueblo potosino, que contrasta de forma contundente con la imagen que, a través de la guerra sucia, sus adversarios políticos pretendieron imponer. Las campañas negras y el uso de la procuración de justicia para frenar las aspiraciones de Ricardo Gallardo no lograron fruto alguno, y hoy el pueblo de San Luis Potosí reconoce a su gobernador como un hombre honesto y trabajador.

La infamia y el infundio propagados en costosísimas operaciones de guerra sucia emanaba y aún emana de algunos grupos de poder que se resisten a aceptar el cambio a favor de la clase popular que se integra en el pueblo de San Luis Potosí.

Este grupo detractor, mentiroso y abusivo del poder se mantuvo por más de 90 años, con simulaciones democráticas, gozando de privilegios a costa de las y los potosinos. Hoy se erige un gobierno que emana del pueblo y para el pueblo, encabezado por un hombre sencillo, sencillez que parece ofende a los grupos de poder económico, simple y llanamente por la lealtad y la gratitud que el actual gobernador demuestra con su trabajo a favor de las clases más desposeídas. El lenguaje sencillo con que Gallardo Cardona se comunica con su pueblo lo coloca en el top del reconocimiento y la simpatía popular.

El gobernador, en poco tiempo, ha logrado un acercamiento fundamental con grupos empresariales, reconocidos en el estado, y ha sabido unir esfuerzos con el sector económico cuando se trata de engrandecer y fortalecer la economía de su entidad; sin embargo, aunque pocos, aún quedan grupos que no toleran que el mandatario estatal prefiera la cercanía con el pueblo potosino, antes de sucumbir al efímero glamour que esos grupúsculos le ofrecen. Ni con infamias, guerras sucias o con lisonjas lograrán cooptar o arrebatarle al pueblo potosino al primer gobernador que surge auténticamente de la clase del esfuerzo.

Este gobernador que lo mismo bromea en Facebook con su pueblo, que propone, como verdadero estadista, políticas públicas para perfeccionar cada vez más su actuar como gobernante. Es el único jefe del Ejecutivo estatal que ha hecho presencia en las comunidades más humildes y olvidadas en este estado que, hoy, le otorga un reconocimiento al empeño, esfuerzo y dedicación a su gobierno.

Los embates continuarán y los enemigos del pueblo, que son los mismos enemigos de Gallardo, se agruparán, pero poco podrán hacer ante la innegable respuesta que los potosinos tendrán al momento de votar y ratificar con esa acción, el reconocimiento al segundo gobernador más joven del país y al más joven de los mandatarios que San Luis Potosí ha tenido; juventud que le permite actuar con fortaleza, decisión y empeño,  que hoy lo colocan en la posición más relevante que se le puede otorgar a un potosino.