El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, designó al arquitecto Javier Ernesto Flores Navarro como nuevo director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), quién asume el cargo para los próximos 4 años.
En semanas anteriores, el Consejo Consultivo del Implan sesionó para proponer y remitir al alcalde, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno, la terna de candidatos, entre los que se eligió a Flores Navarro.
De acuerdo con el artículo 34 de la Ley, se tomó la decisión de nombrar al arquitecto Javier Ernesto Flores Navarro como nuevo director del Implan, frente a la Junta de Gobierno del organismo, reunida en sesión ordinaria.
El alcalde señaló que Flores Navarro cuenta con toda la experiencia y preparación necesarias para asumir la dirigencia del Implan, así como con el respaldo de colegios y cámaras, que durante el actual Gobierno de la Capital, está llamado a ser el planificador del desarrollo y ordenamiento urbano, lo exhortó a hacer buena administración de los recursos de la ciudad, con un ordenamiento que permita estabilidad territorial para San Luis Potosí.
Durante la sesión en que fue designado al cargo estuvieron presentes el arquitecto Luis Lambert, presidente del Colegio de Arquitectos; el edificador Óscar Pérez Castillo, presidente del Colegio de Edificadores, y el ingeniero Jordi Ejarke Saucedo, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, quienes expresaron su respaldo y apoyo al nuevo director.
Javier Ernesto Flores Navarro es licenciado en Arquitectura por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), con maestría en Administración, Arquitectura y Nuevo Urbanismo, ha sido miembro del Colegio de Arquitectos, docente de la UVM y la UASLP.