Por Presupuesto de la UASLP no puede disminuir: rector

Presupuesto de la UASLP no puede disminuir: rector

Actualmente, el presupuesto es de dos mil cuatrocientos millones anuales federales y un poco menos de 300 millones estatales.

Presupuesto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) no puede disminuir, afirmó el rector de la misma, Alejandro Javier Zermeño Guerra, quien refirió que el día lunes se sostendrá una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de verificar el recurso que se enviará desde el nivel federal a la máxima casa de estudios local.

"Nosotros tenemos un presupuesto que es irreductible y en eso estamos, hasta hoy se ha respetado", mencionó.

Agregó, "el presupuesto es de dos mil cuatrocientos millones anuales federales y un poquito menos de 300 millones estatales".

Cuestionado por los presupuestos plurianuales, refirió que sería una buena opción para los centros educativos superiores, pero consideró que, ante el término del sexenio del actual presidente de la Federación, Andrés Manuel López Obrador, es complicado proyectar un tema similar.

Explicó que el presupuesto durante los últimos tres años no ha sufrido modificaciones más que los incrementos inflacionarios que marca la ley. El alza debería ser del siete por ciento, mientras que el que se da a la UASLP es del 3.5 por ciento, por lo que se ha solicitado al Poder Ejecutivo subir por igual su participación anual.

Destacó de cara al arranque del ciclo escolar, se entregarán becas para madres solteras, miembros de pueblos originarios o personas con discapacidad por una cantidad de 20 millones de pesos. El apoyo varía dependiendo del caso en específico.