El alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que el vicepresidente de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Joan Passolas Farrerons, será desde ahora asesor permanente del Ayuntamiento capitalino.
El empresario, de visita en la ciudad capital desde el pasado fin de semana, fue invitado por el gobierno municipal como conferencista a la reunión de alcaldesas y alcaldes de la Asociación de Ciudades Capitales que tuvo lugar en San Luis Potosí el 4 y 5 de agosto, este lunes fue invitado a una reunión con hoteleros, restauranteros, agentes de viajes y otros operadores turísticos del municipio.
Joan Passolas expresó su reconocimiento al gobierno capitalino y a su directora de Turismo, Claudia Lorena Peralta Antiga, por sus esfuerzos para impulsar el turismo social y en especial el turismo inclusivo.
Mencionó que la ciudad de San Luis Potosí tiene todas las características para ser un gran polo de atracción a nivel nacional e internacional y comentó, como ejemplo, la planta de BMW puede ser un gran atractivo para turistas alemanes que gustan mucho de visitar empresas de avanzada tecnológica.
El experto también dijo que, en San Luis Potosí, al igual que en el resto del mundo, las estrategias de turismo deberán ajustarse a la nueva realidad pandémica, un tema en el que, en su opinión, hubo un gran triunfo de la ciencia, pero no un triunfo de la ética, ya que las vacunas no están disponibles en todo el mundo.
El alcalde, Enrique Galindo, mencionó que la visita del vicepresidente de la OMT amplió la visión del Ayuntamiento respecto a los fines y utilidad del turismo como herramienta para la recuperación económica post pandemia y ahora se le ve como una fuerza dinamizadora de todos los sectores sociales.