titulo_columna
Tiraditos
Redacción

Tiraditos

Puentesoooote

 

Pues parece que no tuvimos suficiente con las mega vacaciones decembrinas, ni con el primer fin de semana largo de la semana pasada, esta semana nuevamente tuvimos un mega puente, nomás para descansar de la bendita cuesta de enero, y ver si ahora sí, nos aplicamos con los propósitos de Año Nuevo que como siempre, hacemos, pero poco cumplimos. Así que, si aun no comienza a hacer los cambios que prometió durante las 12 campanadas y mientras se atragantaba con las uvas, le recomiendo que use este puente como un “empujóncito”, para ahora sí darle con todo y cuide su salud.

 

 

 

 

A cuidar a los estudiantes

Recientemente fueron realizadas  denuncias de padres y madres de familia sobre supuestos retos virales en donde la comunidad estudiantil se involucra. Esta semana, personal de la Unidad de Prevención del Delito de la Guardia Civil Estatal (GCE) y del Agrupamiento canino K9, visitaron dos instituciones educativas para advertir a estudiantes y docentes de los riesgos presentes en medios virtuales que ponen la vulnerabilidad de la vida, integridad y bienestar de las personas. Los oficiales de la GCE visitaron transmitieron a 422 estudiantes? con el principal objetivo de informar sobre los riesgos a su integridad ante la práctica de supuestos juegos virales que aparecen en varias aplicaciones, así como de las consecuencias a su salud y la peligrosidad de estas actividades.

 

 

 

 

Se comprometen a pagar

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), escuchó y atendió las inquietudes de docentes de la unidad de Posgrado de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene) de San Luis Potosí. El titular de SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, encabezó la reunión junto con el director de la institución, Francisco Hernández Ortiz, y el director de Educación Media-Superior y Superior, Juan Antonio Alvarado Martínez, quienes atendieron a las y los maestros que acusaron falta de pago. Cabe aclarar que las y los docentes se mantienen bajo el esquema de interinatos permanentes”. Esta figura se renueva año con año y que no tienen una plaza fija dentro del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), autoridad educativa de donde se desprende su pago.