titulo_columna
Tiraditos
Redacción

Tiraditos

Libres al fin

Comienza el calor, y a partir de este lunes, los cubrebocas dejarán de ser obligatorios para ingresar a un negocio, subir al transporte público, pasear, etc. Y es que con la llegada de la temporada calurosa, las enfermedades respiratorias van a la baja, y ahora sí se podrá disfrutar del aire. Pues otro de los puntos a mejorar, es que con el efecto invernadero que se crea con el frío, ya no sucederá y la contaminación podrá liberarse más fácilmente, por lo que de ahora en adelante (hasta que llegue nuevamente el frío) podremos respirar aire más limpio.

 

 

Actualizar datos

A partir de este lunes 27 de febrero deja de ser obligatorio el uso de cubrebocas en San Luis Potosí, pero se pide a la población mantener el lavado frecuente de manos, ventilar espacios, estornudar de etiqueta, guardar distancia y evitar aglomeraciones, ya que la pandemia no ha terminado, anunció el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Acosta Díaz de León.

Derivado del trabajo del Gobierno del cambio, que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, el funcionario estatal detalló que en el país y en el Estado los contagios, la hospitalización y las defunciones han disminuido, por lo que se puede prescindir del uso de cubrebocas, aunque recomendó que quienes acudan a lugares cerrados con alta concentración de personas, como prevención lo utilicen.

 

 

Tortillas subsidiadas

Con la reciente apertura de una nueva tortillería en el municipio de Ahualulco a precios subsidiados, el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, refrenda su compromiso de terminar con la "herencia maldita", que por omisión desatendió a las personas más vulnerables, quienes ahora tienen un Gobierno amigo que les permitirá salir del atraso del que fueron objeto, aseveró la secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo), Mayra Edith Velázquez Loera.

La funcionaria estatal comentó que las tortillerías subsidiadas contribuyen a mejorar el bienestar de la población, porque protegen el poder adquisitivo, beneficiando sobre todo a quienes menos tienen, que podrán adquirir un producto de la canasta básica como son las tortillas a mitad de precio.