titulo_columna
Tiraditos
Redacción

Tiraditos

Mantenimiento centro histórico

Se puso en marcha un operativo para brindar seguridad y limpieza en fincas abandonadas en el Centro Histórico, llenas de basura y maleza, para evitar que sean utilizadas para hechos ilícitos. Las funciones son parte de un operativo de ordenamiento del primer cuadro de la ciudad, dirigido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, una gestión permanente con acciones de limpieza y recolección de basura acumulada en fincas abandonada. El trabajo se hace de manera integral por la SSPC, pues se busca identificar a las y los propietarios de esas casas abandonadas, para que acrediten que se trata de su propiedad y que está invadida, para generar un sentido de responsabilidad y en su caso, que realicen labores de limpieza.

 

 

Valles-Tampico

El Gobierno de San Luis Potosí, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y con el apoyo de la Guardia Civil Estatal (GCE), llevó a cabo la liberación de en la carretera federal 70 Ciudad Valles-Tampico en su kilometro 73+00. En el lugar, manifestantes detuvieron la circulación y afectaron a usuarios que transitaban por este tramo carretero, quienes quedaron totalmente detenidos por espacio de varias horas. Los manifestantes portaban varias cartulinas de apoyo a los detenidos, sin embargo, personal de la SGG, a cargo del subsecretario Jorge Vega Arroyo, y elementos de la Guardia Civil Estatal al mando del comandante de la zona Huasteca, Héctor Barrios Martínez, realizaron la detención de tres personas que serán puestas a disposición de la FGE con sede en Ciudad Valles.

 

Maltrato animal

Derivado de los hechos suscitados el pasado 16 de febrero del 2023, donde un alumno del Colegio de Bachilleres aparece en un video que muestra un caso de maltrato animal, el Consejo Escolar Disciplinario, que está facultado para determinar las medidas disciplinarias, dio de baja definitiva a dicho estudiante tras considerar como falta grave su conducta. La institución informó que la decisión se basó en el Acuerdo de Convivencia Escolar, que se basa en los principios del Gobierno, que buscan el desarrollo de una base cultural que permita a las y los estudiantes comprenderse como ciudadanos y ciudadanas, con derechos y responsabilidades. La desocupan ademas fue tomada desde bajo los valores que sustenta la Nueva Escuela Mexicana: responsabilidad ciudadana, honestidad, participación en la transformación de la sociedad, respeto a la dignidad humana y la cultura de la paz.