titulo_columna
Tiraditos
Redacción

Tiraditos

Turismo

Los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt) espera recibir más de 100 mil personas tan solo durante el sábado de Gloria, por lo que ya se encuentran listos los operativos, aseguró el director general, Enrique Alfonso Obregón. Señaló que este año se tiene una temporada especial, ante la celebración del 40 aniversario del parque Tangamanga 1, y su reciente remodelación, por lo que ya se está en los preparativos para el mantenimiento y seguridad al interior. Señaló que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPE) y Guardia Nacional (GN), para la vigilancia y orden durante los días de alta afluencia en los Tangamanga 1 y 2. Dijo que para este 2023 el parque recreativo las Camelias, en Matehuala, también será un punto importante de atracción para gente de zona media y altiplano, por lo que se espera durante el sábado de gloria una afluencia de al menos 15 mil asistentes.

 

 

 

Evaden responsabilidades

En total suman 12 empresas que interpusieron amparos para no pagar sus deudas acumuladas del servicio de agua potable en la ciudad, según informó el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos. El presidente municipal detalló que, con la crisis del agua, la situación de los deudores a los que se les provee el servicio, entre empresas y comercios, se vuelve grave, ya que la falta de pago representa recursos que se necesitan para la infraestructura del líquido vital. Agregó que entre la mayor deuda que tienen estas empresas, existe una que asciende a 14 millones de pesos, lo que representa un retraso de entre cinco o seis años de pagar su recibo de agua. El edil aseguró que se seguirá invitando a las empresas a que se acerquen a que regularicen su situación, pues en su mayoría son hoteles, que se verían severamente afectados sin suministro de agua, y no es conveniente que se nieguen a pagar el recurso.

 

 

Mercadito con causa

El director de Desarrollo Económico del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Félix Gerardo Herrera Ortega, informó que el 25 y 26 de marzo se tendrá un mercadito de emprendedores en el parque Tangamanga 1 en donde se busca seguir impulsando las ventas de la población emprendedora de dicho municipio. Asimismo, el funcionario municipal recordó que en diciembre se tuvo un mercadito el cual tuvo un rotundo éxito y se continuará organizando este tipo de eventos para que los emprendedores puedan mejorar sus finanzas. Finamente,  Herrera Ortega invitó a los emprendedores de la zona metropolitana y de Soledad a que se acerquen a las oficinas de desarrollo económico y se inscriban en esta nueva edición del mercadito emprendedor.