titulo_columna
Tiraditos
Redacción

Tiraditos

Semana Santa en Charcas

Este miércoles 22 de marzo, en punto de las 12 del día, se llevó a cabo la rueda de prensa en la Secretaría de Cultura del estado, para invitar a las actividades de Semana Santa que se tendrán en el municipio de Charcas, ubicado en la región altiplano del estado. La titular de la Secretaría de Cultura estatal, Martha Elizabeth Torres Méndez, señaló la importancia de las actividades del municipio de Charcas, como es el XX Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas y Medio Maratón Venado-Charcas, que incluyen su gastronomía local. Finalmente, la alcaldesa comunicó que dichas actividades se llevarán a cabo del 1, 2 y 3 de abril del 2023, en donde se cuenta con 5 hoteles para recibir a los visitantes.

 

 

 

Contaminación y multas

Dolores Herminia Juárez Herrera, directora del departamento de ecología del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, aseveró que los refrendos para las empresas emisoras de contaminantes, se iniciaron desde enero y se hacen por año fiscal, se ha tenido buena respuesta de apoyo por los contribuyentes. Asimismo, la directora de ecología de Soledad aseveró que, en el municipio, se cuenta con aproximadamente de 100 a 150 empresas que se han estado acercando a la dirección que encabeza. Finalmente, la funcionaria municipal de Soledad remarcó que solo a existido una empresa que ha sido denunciada por parte de la ciudadanía, pero al investigarla tiene sus papeles en orden.

 

 

A la baja

A través del informe realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se dio a conocer que delitos como homicidio, secuestro, y robos disminuyeron en la entidad potosina, esto en febrero del 2023, comparado con el mismo mes del pasado año, así lo informó Miguel Gallegos Cepeda, Vocero de Seguridad del Gobierno del Estado. Gallegos Cepeda comentó que la disminución en la incidencia delictiva es el resultado de una eficiente estrategia implementada por la actual administración estatal, donde la prevención, reacción y combate son fundamentales para mantener la paz y seguridad en San Luis Potosí. Entre otros delitos que presentaron una disminución se encuentran violación, secuestro y acoso sexual. Miguel Gallegos agregó que se trabajará en aquellos delitos en los cuales según las cifras del SESNSP, se presentó un incremento como los delitos de fraude y violencia familiar.