titulo_columna
Tiraditos
Redacción

Tiraditos

Maratón

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), informó que, durante la mañana, a temprana hora, de este domingo, se desplegó un operativo conjunto y donde oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) estuvieron atentos para garantizar la integridad de las y los participantes del medio maratón deportivo “Cáritas”. La justa atlética se desarrolló con toda tranquilidad, derivado de la planeación y logística realizada por los organizadores y las autoridades en conjunto. A lo largo del trayecto, se estuvieron brindando atenciones y orientaciones a la ciudadanía y conductores que así lo requirieron. De esta forma la SSPCE refrenda su compromiso de seguir colaborando de forma interinstitucional para obtener resultados favorables.

 

 

Festival del Jazz

Dio a conocer que la actividad jazzística comienza el jueves 6 de abril a las 6 de la tarde, con el grupo Itza Kayum que rinde homenaje a Julián Carrillo y su Sonido 13 al presentar: “Legado de vida”; este concierto mostrará a los asistentes el valor que representa la cultura indígena mexicana en el marco ceremonial musical, retomando la importancia de la cosmovisión de dicha cultura. Finalmente, el miércoles 12 de abril a las 6 de la tarde se presenta Colectivo Zebra Jazz Funk, una fusión de ritmos y sonidos que se abrazan recorriendo influencias desde el jazz el funk el funk y hasta el rock perfectamente entrelazado.  Con reconocidos músicos de la escena del jazz y el funk de la ciudad de México.

 

 

 

Agua

El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, anunció que el estudio de aforo realizado en el pozo del estadio Alfonso Lastras Ramírez, determinó que se podrán tomar 20 litros de agua por segundo adicionales, en beneficio de la población de la zona oriente de la Capital, pues atenderá a más de 7 mil potosinos. La recuperación de este pozo, cedido a la autoridad municipal y al Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), por parte de un particular, forma parte del Plan Emergente Sí al Agua, con el que el ayuntamiento afronta el desabasto provocado por las fallas en la Presa El Realito. La inversión realizada en este pozo fue de 5 millones de pesos, la generación de 20 litros por segundo se suma a los 15 que necesita la zona de Valle Dorado para subsistir.