titulo_columna
Tiraditos
Redacción

Tiraditos

Tradiciones potosinas

 

Y las broncas no terminan, ni terminarán (a menos que gobierno les ponga un estate quieto), El día de hoy, volvió a salir el tema, y es que las Cofradías solicitaron el apoyo de Tiketmanía para la renta de las sillas, y así lo que salga de dinero, se lo quedarían las cofradías. Lo cierto es que las tradiciones potosinas no dejan de ser un eje económico que ayuda de manera directa e indirecta a muchos potosinos, sin embargo, ese interés no debe detener el crecimiento de este importante evento de talla mundial ni mucho menos volverse un obstáculo para que los potosinos y quienes participan en las cofradías puedan disfrutar con igualdad dichas tradiciones.

 

 

 

Huasteca

Previo a la temporada vacacional de Semana Santa, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur), realizó un proceso de inspección y verificación de medidas de seguridad en materia de protección civil en parajes turísticos de la Huasteca potosina. Se recorrieron 17 parajes, como el Castillo de Edward James, en Xilitla; El Nacimiento, en Huehuetlán; la Tirolesa, en Micos, Ciudad Valles; la cascada de El Meco, el Mirador de El Meco y el Salto, en el Naranjo; la Cascada de Tamul y la Cueva del Agua, en Aquismón; el Sótano de Las Golondrinas, la cascada del Aguacate entre otros.

 

 

Corrupción

La presa de El Realito ha generado distintos temas a tratar, uno de ellos es su construcción, ante esto, Joel Félix Díaz, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, afirmó que en el acueducto se presentaron muchos casos de corrupción. Especificó que podría ser un modus operandi lo que se presentó en algunas de las obras de agua potable en el estado, debido a que existen municipios que fueron apoyados por la dependencia federal para mejorar sus servicios de agua potable o drenaje y que no fueron terminadas. La lista de municipios incluye a: Aquismón, Villa de Reyes, Xilitla, San Martín Chalchicuautla y Santo Domingo, además el funcionario aseguró que la Presa La Maroma, ubicada en el municipio de Matehuala, es otro ejemplo de corrupción.