titulo_columna
Tiraditos
Redacción

Tiraditos

Rabia

Un incendio se registró en un centro de migrantes del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua, la noche del lunes 27 de marzo, en el cual murieron al menos 40 ciudadanos extranjeros, de acuerdo con el último balance dado a conocer por las autoridades. Después de que se ventilaron varios videos, se pudo apreciar que ¡Los tenían encerrados! Y a pesar de que los guardias se dieron cuenta de la situación, no hicieron nada. ¿Cómo por qué? Burla, negligencia, y cero sentido de humanidad. Nada más de ver como las personas privadas de su libertad pedían ayuda, y como lo monitos, (porque humanos no son) no hacían nada, me hierve la sangre. Nadie por más delincuente que sea, se merece ese trato, ni una muerte digna tuvieron, literalmente fueron calcinados, muriendo en la desesperación, en la angustia, por el simple hecho de ser migrantes. Me dueles México.

 

 

¡Se van!

En otros temas localeros, tres dependencias estatales sufren cambios, que por temas familiares, que por temas sindicales, que por llenar la banca, que lo que sea. Dos mujeres se van, llega una. Cobach se va por temas sindicales, Catastro por temas familiares, y la titular del C5i llega para llenar vacío. Y después de leer el resultado del semáforo estatal de rendimiento, donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es la peor evaluada, y también la de Ecología y Medio Ambiente, ¿Qué sucederá ahí? Pues podremos esperar un mes más a ver si ahora sí se ponen las pilas, o corren a todos, menos a los titulares, o a ver qué show… esto continuará.

 

 

Mujeres Cerveceras

Marcela González, directora general del El museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, invitó a los potosinos al evento mujeres cerveceras. La directora del Laberinto informó que se llevará a cabo el día 01 de abril con un horario de 12:00 a 23:00 horas y una cuota de recuperación de 65 pesos. Por su parte, Alejandra López Dimas del colectivo impetuosa, platico del objetivo principal de la organización. Finalmente, Mariana García, representante de la Cervecería 7B invitó, reiteró la invitación a los potosinos para este evento el sábado 01 de abril en el museo Laberinto.