titulo_columna
Tiraditos
Redacción

Tiraditos

Dejando huella

 

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Sistema Municipal DIF, participó en el lanzamiento de la campaña internacional "Dejando huella a la vista de América". La actividad tendrá una duración de dos meses, durante los cuales se documentará la realización de los murales. Un panel de cinco muralistas internacionales seleccionará el mejor mural entre ellos. Se trata una iniciativa liderada por la Policía Nacional de Colombia y la Comunidad de Policías de América (Ameripol) que busca visibilizar la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes en todo el mundo.

 

 

 

 

Tianguis turístico 

Cumpliendo con el objetivo de promover a la entidad en el ámbito nacional e internacional, San Luis Potosí obtuvo una destacada participación en la edición 43 del Tianguis Turístico, consolidándose en uno de los stands más visitados en los tres días del evento. El stand con un área total de exhibición de 216 metros cuadrados, dio a conocer la titular de la contó con empresas de promoción turística que tomaron parte del Tianguis, concretando 891 citas de negocios, que redundará en el corto plazo, en el arribo de miles de turistas a las cuatro regiones del Estado. Además, existieron visitantes interesados en nuevas experiencias como turismo de aventura, deportivo, cultural e incluso religioso con la Procesión del Silencio, que está encaminada en convertirse en la mejor a nivel mundial.

 

 

 

Callejón del buche

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, redobla las labores en los emblemáticos barrios de Tlaxcala y Santiago, donde destaca la rehabilitación integral en la calle Ignacio Altamirano. Cabe destacar que esta zona de la Capital, es en donde se celebra el Viernes de Dolores con la centenaria exhibición de Altares a la Virgen de los Dolores y que ha sido nombrada como Patrimonio Cultural Municipal. Este año el tradicional Viernes de Dolores, tendrá un rostro renovado, más seguro y con una vía digna para disfrutar de esta tradición que ha destacado la cultura popular local, siendo un atractivo turístico más para San Luis Potosí.