titulo_columna
Tiraditos
Redacción

Tiraditos

Festival San Luis en Primavera

El día de hoy, se redobla la presencia de brigadistas por parte de Protección Civil Municipal en Plaza de los Fundadores, ya que se espera lleno total con la Vecindad Santanera. Continuando así con la atención continua y oportuna al público del Festival San Luis en Primavera que, en promedio, por día otorga entre 20 a 25 distintos servicios a la población y visitantes que disfrutan de los eventos en el Centro Histórico. La Dirección de Protección Civil Municipal mantiene sus operativos a favor de quienes asisten al Centro Histórico, con la presencia de personal y también de grupos de voluntarios, no sólo en Plaza de los Fundadores, sino en otras sedes como el Teatro Alarcón, la Alameda Central, el Teatro de la Paz, por mencionar algunos.

 

 

Jazz

El músico, arreglista y compositor, Cris Lobo y Quartet Jazz, compartieron escenario durante el Festival San Luis en Primavera, el cual continúo con su amplio programa artístico en el renovado Teatro Alarcón, sede que en esta ocasión abrió el telón a los artistas, quienes emocionaron a la asistencia con diversos temas interpretados desde este singular género. Para su presentación, los instrumentos de cuerdas, sumados a la batería, el teclado y por supuesto, los ritmos cadenciosos, resonaron entre las paredes de cada uno de los espacios de este inmueble con casi 200 años de historia, así como las palmas y gritos de júbilo del público hacia estos virtuosos mexicanos del jazz.  El músico, arreglista y compositor Cristóbal López, mejor conocido como Cris Lobo, hizo vibrar este importante recinto con su forma tan peculiar de interpretar el jazz, lo que lo ha llevado a estar con artistas de lo más renombrado en este género en el mundo, además de haberse presentado en diversas partes de México.

 

 

 

DIF

Un acuerdo especial para producir y cultivar árboles frutales, maderables y cultivos para beneficiar a las familias potosinas activó Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos y el sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mediante un vivero de dos mil 100 metros, en el Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos del parque Tangamanga I. El titular de la Sedarh, José Alfredo Pérez Ortiz y la directora del DIF estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, en representación de la presidenta del organismo asistencial, Ruth González Silva, firmaron el acuerdo para establecer dicho vivero en el Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos del parque Tangamanga I, para producir especies vegetales para reforestar y alimentar.