titulo_columna
Tiraditos
Redacción

Tiraditos

Calles

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad activó el programa de Conducción Segura en principales avenidas del municipio de San Luis Potosí. La actividad, se planeó con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo entre los automovilistas y promover el cumplimiento del Reglamento de Tránsito. En el programan se realizan las acciones preventivas como la detección de motocicletas y/o vehículos que cuenten con reporte de robo. Los módulos de prevención vial se encuentran activos en los diferentes cuadrantes de la Capital desde temprana hora, donde los agentes de Policía Vial realizan un acercamiento con los conductores de vehículos para realizar revisiones aleatorias, informando el motivo de la revisión. 



 

DIF 

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, hizo un llamado a la población de SLP a aceptar el redondeo en tiendas Oxxo, lo que permitirá apoyar a 150 pacientes diabéticos que se atienden en los "Centros de Salud DIF, Contigo SÍ" y a través de los programas con que cuenta la institución. Explicó que los kits de control glucémico incluyen un glucómetro, lancetas, tiras reactivas, alcohol y algodón, con el objetivo de que tengan un adecuado control de su padecimiento. El programa beneficiará a pacientes diabéticos de cualquier edad, incluyendo adolescentes, embarazadas, adultos y personas adultas mayores que se encuentren en situación de vulnerabilidad y sean de San Luis Capital.


 

Vacaciones 

Ana Luisa Torres Castro, técnico especializado en la coordinación estatal de Protección Civil, recordó que en estas vacaciones de Semana Santa y de pascua hay que minimizar los riesgos y más si se va a salir a un lugar turístico, se debe de checar el automóvil que esté en excelentes condiciones mecánicas y contar con la herramienta necesaria, llanta de refacción, botiquín de primeros auxilios. Asimismo, la funcionaria estatal explicó que cuando ya se llegó al destino turístico, si es muy caluroso se debe de estar bien hidratado, usar los bloqueadores, no exponernos a los cambios de temperatura extremos, si van a un lugar donde hay albercas o agua estar pendiente de los pequeños y de las personas que no saben nadar para evitar accidentes, así como cuidar los golpes de calor.