Por "Operativo "Estadio Seguro" encabezado por Secretaría de Seguridad Estatal para el partido Atlético de San Luis vs. Rayados del Monterrey"

"Operativo "Estadio Seguro" encabezado por Secretaría de Seguridad Estatal para el partido Atlético de San Luis vs. Rayados del Monterrey"

El encuentro se llevará a cabo el sábado 01 de julio a las 17:00 horas en el estadio "Alfonso Lastras Ramírez".

Autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno se preparan para implementar el plan de operaciones "Estadio Seguro" durante el primer partido de la jornada de la Liga MX entre el Atlético de San Luis y los Rayados del Monterrey. El encuentro se llevará a cabo el sábado 01 de julio a las 17:00 horas en el estadio "Alfonso Lastras Ramírez".

El Secretario de Seguridad Estatal, Guzmar Ángel González Castillo, encabezó una reunión de trabajo para coordinar el despliegue operativo, el cual involucra a instituciones de seguridad, protección civil, salud, rescate y emergencia. El objetivo principal es garantizar la integridad y el patrimonio de los aficionados antes, durante y después del partido, y mantener a San Luis Potosí como un referente a nivel nacional en seguridad en eventos deportivos.

Se espera la participación de 775 efectivos de la Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal, C5i2, Guardia Municipal, Policía Vial, Protección Civil Estatal y Municipal, así como personal de seguridad privada. Además, se implementarán acciones de seguimiento para prevenir el ingreso de porras visitantes, ya que se considera un partido de alto riesgo.

Para el ingreso de la porra local, se establecieron los siguientes requisitos: presentar abono o boleto para la zona asignada (Secciones X1/X1O), ingresar únicamente por puerta 2, presentar la credencial emitida por la LIGA BBVA MX y ser mayor de edad.

Al finalizar el partido, se llevará a cabo un envallado afuera de la puerta 2, coordinado por Seguridad Privada en conjunto con la Guardia Civil Estatal, para facilitar el desalojo de la porra local hacia la avenida Industrias.

Con estas medidas y la participación de todas las instituciones involucradas, se espera que el evento transcurra de manera segura y se logre un saldo blanco al término del partido. El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la seguridad de los aficionados y el buen desarrollo de los eventos deportivos en San Luis Potosí.