La Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2023 será el escenario de un stand único de turismo, diseñado por la Secretaría de Turismo (Sectur) para proyectar la esencia, misticismo y tradición de San Luis Potosí. Este escaparate, que espera atraer a más de 5 millones de visitantes nacionales e internacionales, presentará los atractivos naturales, arquitectónicos y de entretenimiento de los 58 municipios de la Entidad.
Juan Carlos Machinena Morales, titular de la dependencia estatal, resaltó la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de mostrar las bellezas más impactantes de San Luis Potosí en la Feria, que se llevará a cabo del 4 al 27 de agosto. La imagen principal del stand será una gigantesca cabeza de toro, emblemática de la tradición de Xantolo, reconocida a nivel mundial.
El módulo de la Secretaría de Turismo exhibirá los sitios más impactantes, incluyendo lo que ofrecen los seis Pueblos Mágicos de la región, opciones de entretenimiento, tradiciones y gastronomía. Impactos audiovisuales en una pantalla gigante complementarán la oferta, haciendo de este stand en la FENAPO un gran escaparate para consolidar a San Luis Potosí como un polo turístico destacado en México y el mundo.