Por Ruth González Silva y Gilberto Hernández Villafuerte, la fórmula del PVEM para el Senado

Ruth González Silva y Gilberto Hernández Villafuerte, la fórmula del PVEM para el Senado

El Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí promete una representación eficaz y comprometida con las necesidades sociales.

En un movimiento estratégico y democrático, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí ha concluido su proceso de selección de candidatos para las próximas elecciones al Senado de la República, eligiendo a Ruth González Silva y Gilberto Hernández Villafuerte para encabezar su fórmula, en la coalición que tiene Morena, PT y PVEM, "Sigamos Haciendo Historia en San Luis Potosí"; luego de que en días pasados se anunciara que Rita Ozalía e Ignacio Segura Morquecho, serían la primera fórmula para el Senado por parte del conjunto.

Tras un análisis meticuloso de diversos factores, incluido el posicionamiento y los resultados de encuestas recientes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PVEM ha avalado a los candidatos por su capacidad para encarar los desafíos que enfrenta la entidad. Ruth González Silva, destacada por su labor previa como presidenta honoraria del DIF estatal y su notable impacto en la mejora de las condiciones de vida de sectores vulnerables, aporta una combinación única de experiencia, compromiso social y una perspectiva moderna a la política de asistencia social en San Luis Potosí.

Por otro lado, Gilberto Hernández Villafuerte, con un historial como político y empresario, así como una carrera consolidada dentro del Congreso de la Unión y en la administración municipal de Soledad de Graciano Sánchez, trae al escenario político una profunda comprensión de las dinámicas locales y un compromiso con el desarrollo y fortalecimiento administrativo del estado. Su reconocimiento con el Premio a las Mejores Prácticas Municipales subraya su capacidad para implementar políticas eficaces que benefician a la comunidad.

La designación de González Silva y Hernández Villafuerte simboliza una estrategia enfocada en la juventud, profesionalismo, y una visión renovada para el futuro de San Luis Potosí. Además, refleja el deseo del PVEM de avanzar hacia una política más inclusiva, transparente y orientada a resultados concretos para la población.

Ambos candidatos representan la continuidad de un proyecto político que ha venido ganando terreno en San Luis Potosí, respaldado por su alineación con los ideales y objetivos del Gobierno del Estado, el cual ha demostrado un compromiso constante con el progreso social y económico del estado. La experiencia combinada de González Silva y Hernández Villafuerte en la gestión pública, su compromiso con las causas sociales y su capacidad para conectar con las necesidades de la población potosina, posicionan al PVEM como una fuerza política relevante en el camino hacia las elecciones.

Esta selección no solo refuerza el compromiso del PVEM con la democracia y el servicio público, sino que también promete un nuevo capítulo para San Luis Potosí, donde el enfoque estará puesto en impulsar un desarrollo sostenible y equitativo, en consonancia con las demandas y expectativas de sus ciudadanos. Con estos candidatos al frente, el PVEM busca consolidar su presencia y efectividad política, contribuyendo significativamente al panorama político y social del estado.