En el marco del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores (PDPAM), visitará las casas de cultura de los barrios de San Miguelito, San Sebastián y Tlaxcala. El objetivo es ofrecer pláticas de prevención de violencia y asesorías gratuitas en materia jurídica y de trabajo social a personas adultas mayores.
Acorde a la política de atención social del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, las visitas están programadas para el 14 de junio en San Miguelito, el 17 de junio en San Sebastián y el 24 de junio en Tlaxcala, con un horario de 18:00 a 20:00 horas. Las personas interesadas en estos servicios deberán acudir a estos espacios con una copia del INE y CURP.
Además, la PDPAM llevará a cabo actividades para fomentar los derechos fundamentales de las personas adultas mayores. Estas acciones incluyen difusión de información y pláticas donde se abordarán temas como derechos de las personas adultas mayores, tipos de violencia, discriminación por edad y sesiones de convivencia que se realizarán en las instalaciones de la Procuraduría.
Virginia Zúñiga Maldonado, directora general del DIF Estatal, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para fomentar el respeto y ejercicio de los derechos de las personas adultas mayores en el estado. Destacó la importancia de estas acciones afirmativas, que están diseñadas para mejorar el bienestar de las y los abuelitos, con responsabilidad y mucho amor.
Estas iniciativas reflejan el compromiso del gobierno estatal de San Luis Potosí con la protección y el apoyo a las personas adultas mayores, asegurando que reciban la atención y el respeto que merecen.