El gobernador de Hawái anunció el viernes que se alcanzó un acuerdo de 4 mil millones de dólares para poner fin a miles de demandas presentadas tras los devastadores incendios forestales de Maui hace casi un año.
Los demandados, entre los que se encuentran el estado de Hawái, el condado de Maui y la compañía eléctrica Hawaiian Electric, pagarán el dinero para compensar a las víctimas —incluidas las cerca de 2 mil 200 que presentaron demandas— por las pérdidas ocasionadas por los mortíferos incendios forestales en la isla de Maui.
"Este acuerdo global de más de 4 mil millones de dólares ayudará a nuestra gente a recuperarse", declaró el gobernador de Hawái, Josh Green, en un comunicado. "Resolver un asunto como éste en el plazo de un año no tiene precedentes, y será bueno que nuestra gente no tenga que esperar tanto tiempo para reconstruir sus vidas como otros lo han hecho en muchos lugares que han sufrido tragedias similares".
El acuerdo se alcanzó tras cuatro meses de mediación, y aún debe ser aprobado por un juez para ser definitivo. También depende de que se resuelvan las reclamaciones de las compañías de seguros que han pagado por pérdidas materiales u otros daños.