San Luis Potosí se prepara para inaugurar el parque lineal más largo de México, ubicado entre los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, en la ribera del río Verde. El gobernador Ricardo Gallardo Cardona destacó que el proyecto se encuentra en su última etapa, con un avance del 90% en su construcción, y se espera que esté listo en las próximas semanas.
Acompañado de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero, el alcalde de Rioverde, Arnulfo Urbiola Román, y la diputada local Leticia Vázquez Hernández, Gallardo realizó un recorrido de supervisión en el municipio de Rioverde para verificar el progreso de este ambicioso proyecto que tiene como objetivo promover el deporte, la recreación sana y la seguridad pública en la región.
Este parque, con una extensión de 111,405 metros cuadrados, forma parte de la estrategia integral de seguridad del gobierno estatal. Según Vargas Tinajero, la inversión en este espacio representa un impulso significativo al sector turístico, además de resaltar los paisajes naturales de la región. “El avance en este nuevo parque público es evidente, y en próximas semanas podríamos realizar su inauguración, beneficiando a más de 200 mil habitantes y visitantes de Rioverde, Ciudad Fernández, Cerritos y toda la región media”, comentó la titular de Seduvop.
Con la apertura de este parque, San Luis Potosí no solo busca mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, sino también atraer a más turistas a la región, fortaleciendo su desarrollo y fomentando la armonía social.