Con la promesa vigente de consolidar al estado como uno de los primeros centros de tecnología y robótica en México, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, en colaboración con el gobierno federal anunció la próxima apertura de la Universidad Rosario Castellanos, en San Luis Potosí. Un proyecto que implicará una inversión de 100 millones de pesos en equipamiento escolar y que será inaugurado este año.
A seis meses y medio de una propuesta para renovar el tema educativo en materia de robótica e inteligencia artificial, el jefe del ejecutivo estatal consolidó que el territorio fuera uno de los primeros en recibir el campus a nivel federal. Mismo, que se utilizará la infraestructura al interior del actual Centro de Desarrollo de Talento y Alto Rendimiento (Cedetar) cuyas instalaciones serán adaptadas a actividades académicas y deportivas
"Va a estar basada en el esquema de la Rosario Castellanos que va a ser una universidad donde el gobierno federal nos va a apoyar con los sueldos de los maestros. Nosotros con toda la infraestructura", señaló.
Según señaló, el proyecto abarcará una inversión inicial superior a los 100 millones de pesos, solo en equipamiento. No obstante, agregó que se espera, sea el inicio de un fortalecimiento en la demanda laboral y el crecimiento industrial potosino.
A este momento, reportó que se mantiene en diálogo el plan curricular. Sin embargo, garantizó que se focalizarán en contratar a "los mejores maestros en robótica e inteligencia artificial que son los más difíciles de conseguir", finalizó.