El otrora poderoso PRI, el experto en ser oposición PAN, no encuentran el rumbo o sí, y ya eligieron como penoso destino ser un satélite de quienes los han desterrado de la preferencia del electorado que era impensable tan sólo una década atrás. Muestras hay muchas, la última: la elección del perfil a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Congreso del Estado.
Sin chistar, sin ninguna objeción se alinearon a la votación de una de las presidencias más anódinas de las que se tenga recuerdo como ombudsperson, seis votos tuvo otro de los candidatos - Ricardo Rivera-, y de ¿quiénes vino la contra? De Morena, mejor la bancada aliada de la primer mayoría se opuso
El resto, sin importar las quejas de víctimas y colectivos que se cansaron en los últimos años, los diputados en bloque votaron... la historia los juzgará. Y es que en ¿qué se ocupa la oposición? En quererle cambiar el nombre a los Estados Unidos Mexicanos, en regresar al PRIMOR al Congreso de la Unión..
Y en San Luis no son menos vergonzosos sus posicionamientos, en SLP se hacen preparatorias y clases de acondicionamiento físico.
Sí así es, nuestros partidos que tienen un presupuesto en el caso de Acción Nacional de 26 millones 765 mil 701 pesos y del Revolucionario Institucional 17 millones 821 mil 023 pesos, dicen que los gastan para realizar este tipo de ejercicios.
Sostener por lo menos un centro de formación política, utilizar las prerrogativas y aplicar el financiamiento.
público exclusivamente para el sostenimiento de sus
actividades ordinarias, para sufragar los gastos de
campaña, así como para realizar las actividades cívicas, pero sobre todo, ser la voz de las minorías, garantizar la democracia en nuestro país, defender los derechos, son obligaciones de los partidos, pero no, eso no. Mejor pilates y bachillerato.
En plena crisis de partidos políticos, vemos que la estrategia son ejercicios banales y usurpación de funciones de la Secretaría de Educación Pública, y eso son solo hechos recientes. Están moralmente derrotados, decía Andrés Manuel López Obrador en 2018, y aún noqueados y deslumbrados. Esa es nuestra oposición, los contrapesos no existen y no se ve que vayan a reconfigurar para ser una voz firme y un estandarte diferente a la Cuarta Transformación.
Hasta el próximo martes .