La tarde del domingo 27 de abril se registró un nuevo incendio en una tarimera ubicada en Valentín Amador y carretera Matehuala, en Soledad de Graciano Sánchez. Personal de diversas dependencias, bomberos metropolitanos y elementos de Protección Civil municipal acudieron de inmediato para controlar el siniestro reportado por vecinos de la zona.
Este predio ha sido escenario recurrente de emergencias, pues se trata del cuarto incendio que ocurre en el lugar. Incluso, durante la madrugada del mismo domingo, cuerpos de emergencia lograron sofocar un primer fuego, que fue extinguido por completo alrededor de las 4:00 horas, antes de que nuevamente se reavivaran las llamas por la tarde.
Las autoridades señalaron que el terreno cuenta con cinta preventiva para restringir el acceso, sin embargo, muchas personas han ignorado la señalización, poniendo en riesgo su integridad física al ingresar de manera indebida al área afectada.
Ante esta situación, Protección Civil hizo un llamado urgente a respetar las medidas de seguridad, subrayando la importancia de evitar acercarse a zonas de riesgo para proteger la vida y facilitar las labores de los cuerpos de auxilio.