El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Juárez Hernández, calificó una muy buena respuesta a la convocatoria para consolidar a la cuarta generación de la Guardia Civil Estatal (GCE). Informó que se esperan al menos 300 nuevos ingresos para el cuerpo policiaco.
Hasta el momento, informó que los registros de la Academia de Seguridad, acumulan a 130 aspirantes, entre mujeres y hombres interesados en formarse como agentes. Además de que ello refleja estabilidad en la Guardia Civil Estatal; apuntó que es de interés especial que las nuevas formaciones egresen con enfoque en la proximidad social.
"El objetivo es llegar a máximo 280 o 300 para iniciar este proceso de selección. Queremos que la Guardia Civil Estatal tenga un alto grado de confiabilidad, eficacia y proximidad social. Pensamos que está nueva academia, un alto porcentaje queremos que la seleccionemos para que haga mucha proximidad social", señaló.
La intención que apuntó Juárez Hernández, es que, a través de los exámenes de control y confianza, las y los seleccionados se integren en las filas de los más de dos mil operativos, vigentes en la GCE. Hacia finales de noviembre.