Jesús Alfonso Rubio Velázquez, Director General del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), informó que la “Feria de mi primer empleo”, está dedicada a jóvenes, está abierta a público en general, pero en esta edición las vacantes que se ofrecen son sin experiencia laboral.
“Aveces uno recién egresado, de 22 años nos dicen que debemos de tener experiencia de 5 años, la verdad es un poco complicado para los jóvenes eso. Entonces la intención de esta feria es esa que haya más oportunidades sin ese filtro de la experiencia tan grande para los jóvenes”, indicó.
El funcionario estatal, señaló que dicha feria del empleo se llevará a cabo el martes 29 de abril de 10:00 a 14:00 horas, en la que 31 empresas ofrecerán más de 600 vacantes laborales en áreas como la industria, el comercio y los servicios, facilitando su vinculación en trabajos bien pagados y con prestaciones.
Finalmente Rubio Velázquez, mencionó la relevancia de esta iniciativa para que los jóvenes enfrenten retos y muestren su potencial en el ámbito laboral, resaltando la capacidad del capital humano en San Luis Potosí.