La visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a San Luis Potosí podría posiblemente supervisar el avance de la Universidad Rosario Castellanos. El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona confirmó que una vez la jefa del ejecutivo federal inaugure el proyecto, las dos carreras curriculares iniciarán clases en agosto.
Con un presupuesto de 360 millones de pesos divididos entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE). La Rosario Castellanos tendrá sede en uno de los edificios del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El jefe del ejecutivo estatal adjuntó que las obras incluirán la construcción de un recinto espejo con la capacidad de hasta 800 alumnos. Así como espacios recreativos, canchas de fútbol americano y soccer.
"Estamos listos para que la presidenta lo arranque y podamos estar ya en agosto arrancando las clases", señaló.
Según la matrícula estructurada por centros de investigación como el Ipicyt y el Copocyt, la carrera de robótica y la carrera en Inteligencia Artificial, atenderán la demanda de personal especializado para empresas de la rama industrial en San Luis Potosí, especialmente japonesas.
Gallardo Cardona posicionó por último que, una vez abierta la plataforma de la universidad, el plantel docente iniciará sus prácticas en julio. Y la primera generación de alumnos podrá regresar dentro de los siguientes tres años.