Aterriza en Wuhan el primer vuelo internacional

60 pasajeros de Corea del Sur arribaron a la ciudad epicentro de la pandemia de coronavirus nueve meses después de su inicio.

México.- A casi nueves meses del inicio de la pandemia de coronavirus en la ciudad de Wuhan, China –considerado el epicentro- aterrizó el primer vuelo internacional en septiembre de 2020.

A partir de marzo, el país oriental redujo de forma drástica el flujo de los enlaces aéreos con el resto del mundo para limitar el acceso de los viajeros a su territorio, lo que podría provocar un rebrote de la enfermedad infecciosa, recupera la agencia AFP.

Durante seis meses, el gobierno chino consiguió mantener a raya la propagación del virus SARS-CoV-2 mediante las medidas de confinamiento, cuarentena, control y seguimiento de los contagios, además del uso extendido entre la población de las mascarillas, lo que propició que sólo se registrasen un pequeño número de casos diarios.

El vuelo internacional con 60 pasajeros que aterrizó en la ciudad de Wuhan fue un avión de la aerolínea surcoreana de bajo costo T’way, el miércoles 16 de septiembre en el aeropuerto Tianhe, momento que compartió por televisión la cadena CCTV junto con imágenes de los viajeros y policías que estaban equipados con trajes de protección integral.

En el epicentro de la pandemia de Covid-19 han fallecido 3 mil 900 personas, lo que representa el 80 por ciento de los 4 mil 634 muertos registrados por el gobierno chino dentro de su territorio.

La ciudad de Wuhan vivió desde enero una estricta cuarentena de dos meses, que incluyó la aplicación de test de contagio a cerca de 11 millones de habitantes, por lo que los turistas que arriban deben acreditar una prueba negativa de por lo menos 72 horas, según el director de la oficina municipal de Aviación Civil, Li Yizhuo.

Con información de: SDPnoticias