Por Juan Carlos Contreras / Fotografía Rodrigo del Valle

Vecinos de Carranza dicen no a posible ciclovía

Aseguraron que sus comercios se verían afectados como en la avenida Himno Nacional, además, el espacio de carriles es aún más reducido y se generaría caos vial.

Comerciantes formales que tienen sus locales ubicados en la avenida Venustiano Carranza se inconformaron debido a la serie de bolardos que fueron colocados sin explicación alguna por la dirección de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de San Luis Potosí, generando rumores de la posibilidad de realizar una ciclovía en la zona, hecho que reclamaron, no se les consultó.

Los locatarios José Luis Jasso y María Concepción Nuñez, hablaron a nombre de los establecidos de un sector de la avenida Carranza en donde desde el pasado domingo 22 de marzo fueron colocados bolardos en el carril confinado para estacionamiento vehicular, similares a los que en algún momento fueron colocados en avenida Himno Nacional para marcar la actual ciclovía; los comerciantes dijeron desconocer el proyecto ya que no han sido consultados y pidieron explicación al alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios.

"Que nos den una respuesta, que nos digan qué está sucediendo, no queremos decir no a nada que no existe. Quiero saber pero si empiezan una ciclovía tomaremos las medidas como vecinos porque no nos han consultado, a mí me tienes que dar un estudio de factibilidad real y decirme porque sí una ciclovía en Carranza", señaló.

Indicó que una de las principales quejas es que con la creación de una vía especial para las bicicletas se estaría quitando el carril de estacionamiento de esta avenida, lo que frenaría en cierta medida las ventas de los comercios de la zona.

"Esto va a ser un caos, si de esta manera como está sin ninguna restricción y pagando parquímetro los días de escuela puedes pasar de Uresti a Carranza en Benigno Arriaga te puedes pasar 35 minutos en el carro, con ciclovía, gente mal estacionada, transeúntes y carros con prisa no tienen idea lo que va a pasar", finalizó.