La recuperación de espacios públicos se ha extendido a distintas regiones de San Luis Potosí con proyectos orientados a devolver funcionalidad y mejores condiciones a parques y áreas destinadas a la convivencia de las familias.
Uno de los referentes de este proceso son los Parques Tangamanga, en la capital potosina, que han sido intervenidos para mejorar sus instalaciones y consolidarse nuevamente como puntos de encuentro para actividades recreativas, deportivas y familiares.
El proyecto también ha llegado al Altiplano, donde se contemplan espacios como Las Camelias, en Matehuala y Charcas. Estas acciones buscan ampliar la disponibilidad de sitios adecuados para el esparcimiento fuera de la zona metropolitana.
La estrategia contempla además avanzar hacia la Huasteca Potosina, con el propósito de incorporar nuevos municipios a las acciones de rehabilitación y generar espacios públicos que puedan ser aprovechados por habitantes de distintas comunidades.
De acuerdo con el Gobierno del Estado, durante los últimos años se han recuperado cientos de espacios públicos en diferentes puntos de San Luis Potosí. Las intervenciones forman parte de una política enfocada en mejorar entornos urbanos y ofrecer áreas para la convivencia social.
Con estos proyectos, la administración estatal plantea continuar con la recuperación de infraestructura recreativa en las distintas regiones, con especial atención en aquellos espacios que requieren mantenimiento o renovación para volver a ser utilizados por las familias.