titulo_columna
Tiraditos
Redacción

Sucesos aislados

De nueva cuenta en la zona metropolitana se registraron hechos violentos en tres puntos diferentes, que dejó como resultado, ejecutados y lesionados. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que el saldo fue de cinco personas sin vida y tres lesionados. Pese a que un día anterior se registraron al menos una balacera, persecución y hasta un levantado, el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías aseguró que se trata de Sucesos Aislados.

 

¿Y la sana distancia?

 

La tarde del martes el alcalde Xavier Nava Palacios convocó a más de 20 personas que aparecieron en el fondo de su rueda de prensa sin ningún motivo salvo “posar” para la cámara. Las acciones del edil son respaldadas por la presidenta del DIF municipal y presidenta del comité de salud municipal Adriana Urbina quien aparece aun lado del alcalde a pesar de que el municipio ha dado la orden de dispersar los grupos de personas dentro de los edificios municipales como la Unidad Administrativa Municipal y el DIF Municipal.

 

Ambiciosos proyecto

 

A través de una proyección virtual revelaron las imágenes del ambicioso proyecto inmobiliario de los primos Oscar y Rodrigo Portilla, y su cuñado Ricardo García Rojas, todos funcionarios de primer nivel del ayuntamiento capitalino. La propiedad se encuentra a 50 minutos de la capital potosina en dicha zona montañosa. En las imágenes se muestran edificaciones rústicas con diferentes áreas para distintas actividades recreativas, incluida una capilla, jardines y una alberca, por dicha obra se pagarán 50 millones, cantidad que lis primos no reúnen con sus sueldos y quien sabe de dónde saldrá.

 

Rebasado por la inseguridad

 

El vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro García Moreno señaló al ayuntamiento capitalino encabezado por Xavier Nava Palacios carece de una estrategia de seguridad aunado a una falta de respuesta ante hechos violentos, condenó que el alcalde prefiriera ir a comer tranquilamente antes que atender a la ciudad.