titulo_columna
Tiraditos
Redacción

Gobiernos culpables de manifestaciones violentas

El Vocero del Arzobispado en San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, culpó a los gobiernos actuales de las manifestaciones con violencia. A su parecer nunca escuchan a los quejosos hasta que cruzan la línea de tolerancia. Dijo que la iglesia rechaza ese tipo de manifestaciones, pero que no se llegaría a esos límites si los gobiernos fueran sensibles con sus representados. 


Reabrirán parque pese a la fase 3


Aunque van en aumento los casos de Covid-19 en la capital potosina el alcalde Xavier Nava Palacios dará apertura a espacios públicos como el parque de Morales y la presa San José, siendo estos sitios lugares de recreación mismos que no están señalizados como prioritarios. Ante ello la titular del DIF municipal y del comité de salud municipal Adriana Urbina, justificó que habrá horarios para las visitas y contarán con termómetro infrarrojo para permitir el acceso a los paseantes.

Donde más le duele

Sabemos que lo que mejor hace la administración de Xavier Nava es recaudar, pero no siempre se iba a salir con la suya y la pandemia azotó sus finanzas en el rubro de parquímetros; la recaudación bajó hasta 10.7% y de acuerdo con el tesorero Rodrigo Portilla Díaz de percibir entre 3 millones de pesos 700 mil y los 3 millones 900 mil pesos, apenas lograron un millón de pesos. Las afectaciones recaerán en los ingresos para las pensiones, el donativo en los bomberos, el Centro Histórico y deportes, lo que resulta preocupante es el apoyo de los Bomberos metropolitanos que apenas subsisten con este recurso y además siempre ha batallado con las administraciones municipales y este donativo.

Despedido, pero seguirá percibiendo su sueldo

La Secretaría Técnica del ayuntamiento de San Luis Potosí, despidió al trabajador que chocó un vehículo oficial  por conducir en estado de ebriedad el pasado domingo 7 de junio; es decir que a nuestro prepotente conductor de nada le sirvió charolear con los elementos de seguridad pública. Lo que les faltó decir al secretario fue que el empleado de esta área seguirá percibiendo sus jugosas quincenas ya que si es un muy buen allegado del alcalde.