“Nada que ver con la realidad”, fue el argumentó que ofreció el alcalde de la capital potosina Xavier Nava Palacios, tras cuestionarle sobre las acusaciones de la Federación Universitaria Potosina (FUP), sobre su supuesta intromisión en la autonomía universitaria. El presidente de la FUP Oscar Patiño Sanjuanero recordó que se aproximan procesos electorales como la elección de directores y la nueva generación de alumnos de la universidad, así como procesos externos es decir las elecciones de 2021; es costumbre de los candidatos reclutar a jóvenes para crear grupos políticos y de choque sobre todo del PRI, lo que resulta preocupante si es que está institución política permitirá que Nava Palacios lo represente. Recordemos que en 2012 el priista Mario García Valdez quien fungía como rector de la UASLP llegó a la alcaldía capitalina con el apoyo de los estudiantes, está comprobado que a muchos de ellos los reacomodó en diversas áreas del ayuntamiento.
Elecciones a modo
No lleva ni dos meses en el cargo de la rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y al doctor Alejandro Zermeño Guerra ya le llueven inconformidades. Alumnos de la carrera de Filosofía y Letras de la Facultad de Ciencias y Humanidades externaron su inconformidad por la elección de los candidatos a la dirección de la Facultad. Acusan de estar realizando una elección a modo de parte del rector.
Agarraron de bajada a la diputada
Los que no proponen y no dejan proponer son los diputados potosinos quienes orillaron a que Alejandra Valdés Martínez quien presentó la iniciativa que buscaba la obligatoriedad de que las motocicletas salieran del lugar de compra con placas y tarjeta de circulación alegando que es violatorio al derecho de propiedad de la ciudadanía, sin embargo, no es la primera vez que diputados de diversas bancadas critican, en su mayoría los puntos de acuerdo e iniciativas de la legisladora Alejandra Valdés Martínez, le han hecho observaciones respecto a la redacción o el sentido de sus propuestas.
ISSSTE pone en riesgo a sus trabajadores
Empleados de los Servicios de Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunciaron que se ha dado un brote amplio de casos de Covid-19 entre los propios empleados de este Instituto en San Luis Potosí, debido a la falta de insumos de parte de esta institución para con sus trabajadores. El pasado lunes se confirmaron 15 contagios para sumar un total de 23 trabajadores infectados y la tarde del jueves dieron al último adiós a una enfermera infectada con el virus.