Tras una desastrosa semana para el alcalde de la capital potosina Xavier Nava Palacios a quien le llovían las protestas ante la inacción de la administración en tiempos de coronavirus, el gobierno del estado salió al rescate del edil para minimizar la crisis en la que se encuentra el alcalde y que no ha podido resolver. Al mediodía del lunes se compartió información sobre el arranque de un nuevo programa de desayunos escolares que incluyen productos de la canasta básica. Como si fuera suficiente para todas las personas afectadas por la crisis sanitaria y económica.
Y se lava las manos
Luego de que se informó que el alcalde Xavier Nava Palacios podría ser separado del cargo e inhabilitado, por no expropiar unos terrenos ejidales para llevar a cabo una obra pública, el alcalde se lavó las manos y dijo que no actuó solo ya que la autoridad responsable sería la Dirección de Obras Públicas Municipal al igual que la Junta Estatal de Caminos, por lo que señaló que compartirían responsabilidades en caso de que hayan sanciones.
Diputados desinformados
El diputado Oscar Vera Fabregat reprocho que el 60 por ciento de los diputados locales que integran el Pleno del Congreso del Estado no lean y no saben qué están votando al momento de analizar las iniciativas en las sesiones ordinarias y la redacción de las propuestas que realizan carece de sustento.
Sebastián Pérez ejerciendo violencia política de género
Quien se vio nuevamente involucrado por ejercer violencia política de género fue el Secretario General del ayuntamiento Sebastián Pérez García y esta vez fue la regidora por el Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Rodríguez Hernández quien lo acusó junto con el tesorero municipal Rodrigo Portilla de limitar su participación en la sesión virtual de cabildo. También señaló al regidor Alfredo Lujambio Cataño de violencia política en razón de género por minimizarla en una comisión que ella preside. Pérez García ya había ejercido violencia contra una mujer hace apenas un año cuando mandó despojar a la oficial del registro civil Teresa Carrizales