Ana de la Reguera desea encaminar sus pasos hacia la realización y para ello está filmando la comedia Un hombre por semana.
Vamos a codirigir (con Marco Polo Constandse) una película y, además, necesitaban un punto de vista de una mujer para el personaje principal. A Marco Polo le gustaba mucho el guion y la quería dirigir, a mí me encantó el proyecto, conecté mucho con el libreto, el personaje, el humor de la película y le dije: '¿¡Por qué no lo dirigimos los dos!?', y el estudio decidió que era una buena idea. Ahorita lo que quiero es justamente seguir pagando piso y picando piedra, porque es un trabajo de mucha responsabilidad y quiero seguir cosechando experiencia para dentro de poco poder dirigir otros proyectos que están en puerta”, contó en entrevista con Excélsior Ana de la Reguera.
Cabe señalar que la veracruzana prefirió no revelar el nombre del filme que también protagonizará por contrato de confidencialidad.
La actriz también habló sobre la experiencia de actuar y dirigir al mismo tiempo el filme que comenzó a rodarse hace 10 días.
Sí, es raro, porque por lo general a mí no me gusta verme y aquí sí tengo que checar todas las tomas y estar muy consciente de lo que está pasando. Es cansado tener la escena, ir a checar lo filmado y regresar, es como ir y venir, y también por eso mismo fue la codirección, porque estoy en absolutamente todas las escenas y es demasiado trabajo para mí sola y no sentía que fuera algo inteligente para hacer... o sea no creo que quedara bien la película si yo la hubiera dirigido sola”, confesó la actriz de Nacho libre.
Asimismo, Ana, a quien ya se le puede ver en la segunda temporada de Ojitos de huevo y próximamente en la nueva versión televisiva de Papá soltero, ahondó en lo que le ha dado ponerse el sombrero de directora.
La dirección me ha permitido tener una visión integral de todo el proyecto y creo que puedo crear un mejor personaje desde que estoy dirigiendo, porque te adentras mucho más a cada detalle, lees el guion desde otra perspectiva, el de productora y directora, eso hace que seas más consciente de cosas de los personajes a cuando estás frente a la cámara y eso me ha ayudado mucho en general como artista. Entiendo los tiempos, los costos y el estar 10 pasos adelante", agregó.