Por Redacción Contra Réplica

Ricardo Gallardo destina 38.3 millones de pesos a obras en El Naranjo

La gira por la Huasteca y la Región Media incluyó la rehabilitación de un camino de 13.38 kilómetros, el arranque de mejoras en la unidad deportiva municipal y la entrega de documentos de propiedad a familias que esperaron más de 20 años.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó una gira de trabajo por El Naranjo y Ciudad del Maíz, donde inauguró obras de infraestructura vial, puso en marcha la rehabilitación de un espacio deportivo y entregó escrituras a familias que buscaban regularizar la propiedad de sus viviendas.

En El Naranjo, el mandatario inauguró la rehabilitación del camino La Ceiba–El Limonal, proyecto que representó una inversión de 28.85 millones de pesos y beneficia a más de 50 mil habitantes. La obra abarca 13.38 kilómetros y busca mejorar los traslados hacia escuelas, centros de salud y lugares de trabajo, además de facilitar el movimiento de mercancías y la actividad comercial de las comunidades.

Los trabajos comprendieron la colocación de 80 mil 280 metros cuadrados de pavimento de concreto asfáltico, una superficie de rodamiento de seis metros de ancho, la construcción de cuatro mil 950 metros de cunetas y la instalación de señalamiento horizontal y vertical.

Como parte de las acciones en el municipio, Gallardo Cardona también puso en marcha la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva Municipal, con una inversión de 9.48 millones de pesos. El proyecto está dirigido a más de 10 mil habitantes e incluye mejoras en el acceso principal, áreas para caminatas, canchas y sanitarios.

Asimismo, contempla la instalación de juegos infantiles y equipos para ejercitarse, además de trabajos en la Casa de la Cultura, con el propósito de ampliar las opciones de recreación y convivencia para las familias.

La inversión conjunta de ambos proyectos en El Naranjo asciende a 38.33 millones de pesos.

Posteriormente, en Ciudad del Maíz, el gobernador entregó 205 escrituras a habitantes de la colonia Villa Antigua, anteriormente conocida como El Bellado, mediante el programa “Escritura Segura”.

Las familias beneficiarias esperaron más de dos décadas para obtener documentos que acreditaran legalmente la propiedad de sus viviendas. El asentamiento comenzó a desarrollarse en 2005 y forma parte de una reserva territorial municipal integrada por 349 lotes.

Con estas acciones, la gira estatal combinó trabajos de conectividad, recuperación de espacios públicos y regularización patrimonial en municipios de la Huasteca y la Región Media.