Municipio de SLP sí tendrá director de Asuntos Indígenas

Advierte que no violentará los derechos humanos de los pueblos originarios y buscará el diálogo para la asignación del perfil.

El Ayuntamiento capitalino aseguró que sí tomará en cuenta a las comunidades indígenas, luego de que la pasada administración, encabezada por Xavier Nava Palacios, violentó sus derechos humanos al imponer a un encargado de la Unidad de Asuntos Indígenas sin que se realizaran las respectivas consultas, así lo expresó el jefe del gobierno capitalino, Enrique Galindo Ceballos.

“Es un tema de mi mayor interés, hay procedimientos específicos donde creo que se cometió el error, hay que consultar a las representaciones de los pueblos originarios, hay que ponerles bajo su observación los cambios que se tengan que dar”.

Dijo que, el próximo director de la Unidad de Asuntos Indígenas, debe ser propuesto por ellos, por lo que hizo un llamado a los grupos representativos de los pueblos originarios que se sienten a dialogar.

“Hay una sentencia pendiente que cumplir, e incluso ya ordené que se revisara y se cumpliera cabalmente”.

Agregó que es muy importante que los pueblos originarios tengan una representatividad en el gobierno capitalino, a fin de poder obtener recursos económicos para impulsar programas y hacer ese reconocimiento de usos y costumbres que tanto han demandado, por lo que confía que todo irá por buen camino.

 

Por Miguel Ángel Lucio/ CN13