Por Delegado de la FGR en SLP tiene los días contados: Fernández Noroña

Delegado de la FGR en SLP tiene los días contados: Fernández Noroña

Y se perfila al ex diputado local Edgardo Hernández Contreras como nuevo delegado de la Fiscalía General de la República.

Durante su visita a San Luis Potosí el pasado fin de semana, el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, condenó el mal actuar de Rodolfo Hernández Limón, delegado en funciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Luis Potosí y anunció que exigirán su remoción.

“El delegado de la Fiscalía General de la República lleva ocho años en el cargo, aquí en San Luis y solo debería de durar cuatro, además tiene señalamientos muy delicados”, dijo en entrevista el congresista, al asegurar que este lunes tocaría el tema durante la comparecencia del Fiscal General de la República, Alejandro Hertz Manero, ante la Cámara de Diputados.

“Le voy a pedir al fiscal Hertz Madero que lo remueva, simplemente puede estar más de cuatro años y lleva ocho, ni siquiera voy a hacer eco de los otros señalamientos que existen del delegado Hernández Limón creo se apellida”, expuso.

PERFILAN A EDGARDO HERNÁNDEZ COMO SU SUCESOR

Tras los señalamientos en contra de Rodolfo Hernández Limón, se perfila al ex diputado local Edgardo Hernández Contreras como nuevo delegado de la Fiscalía General de la República con el propósito de reforzar la estrategia de seguridad y combatir el crimen organizado en la entidad potosina.

El excongresista fue una de las voces más críticas durante la pasada legislatura al evidenciar la inseguridad y la violencia que dejó el gobierno de Juan Manuel Carreras López y la inacción de la FGR en San Luis Potosí al mando de Hernández Limón.

El abogado cuenta con trayectoria en el combate a la delincuencia organizada, ya que fungió como subdelegado de la entonces PGR en el 2011, cuando San Luis Potosí vivió tiempos violentos durante el gobierno de Fernando Toranzo Fernández.