Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

DGSPM se coordina con Policía Estatal para inhibir delitos en temporada decembrina

En este mes incrementa el robo a transeúnte, a comercio y a casa habitación.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad de Graciano Sánchez refuerza operativos en conjunto con la Policía Estatal, para inhibir delitos durante la temporada decembrina, detalló el titular de la dependencia Jorge Ramírez Leyva.

Consideró que la entrega de aguinaldos, el incremento de ventas para los negocios y las vacaciones, generan que ilícitos como el robo a transeúnte, a comercio y a casa habitación, se incremente durante la temporada decembrina.

“Estamos implementando un operativo reforzado para inhibir delitos que se incrementan en estos tiempos, en cajeros, bancos, centros comerciales y en la mancha urbana, que cuente con corredores comerciales como son avenida San Pedro, avenida de Los Pinos, Cordillera Oriental en Cactus, entre otros”.

Indicó que se ha reforzado la seguridad en puntos estratégicos de Soledad, como son los cajeros automáticos, los bancos, centros comerciales, así como corredores con alta presencia de comercio dentro de la mancha urbana, de momento se han modificado horarios de los elementos para tener el estado de fuerza necesario.

“Como lo comentan, tenemos que evitar el robo a casa habitación, mucha gente sale a otras ciudades o destinos, tenemos que tener la vigilancia las 24 horas del día, reforzar, sumar más elementos de otros turnos, reajustarles el horario”.

Agregó que a la par de los operativos que se mantienen por la temporada, de manera permanente se implementa el operativo San Luis Seguro, en el cual se maneja en coordinación con Seguridad Pública Estatal y Seguridad Pública Municipal, el cual se implementa las 24 horas del día.