Por Redacción Contra Réplica / Fotografía Salvador Hernández

Xavier Nava no tiene vergüenza: Teresa Carrizales

La ex oficial del registro civil recordó que Nava no tiene justificación para tratar de anular su sentencia, pero está bien que “le eche ganas".

La ex oficial de registro civil, Teresa Carrizales dijo que el ex alcalde de la ciudad Xavier Nava está en su derecho de tratar de evitar por diferentes medios que la inhabilitación que le impuso el congreso local no se lleve a cabo, pero le recordó que, “la ley de juicio político, es inapelable, ya que es un poder soberano y autónomo”.

Recordó que no tiene justificación para tratar de anular su sentencia, pero aseguró que es una persona que nunca le ha gustado dar la cara, “no tiene vergüenza, la dignidad la dejó en el piso, pero está bien que le eche ganas”.

Ironizó al señalar que no es bueno hacer “leña del árbol caído”, pero señaló que lo que le ocurrió es una lección de vida y le envió un mensaje a Xavier Nava, “tenías que aprender lo que es que un ciudadano común y corriente esté de instancia en instancia y que no pase absolutamente nada”.

Puntualizó que además de la sanción que ya recibió Nava Palacios por parte del congreso local, ella por su parte continuará con su búsqueda de justicia en la cuestión penal por abuso de autoridad y derechos humanos, “en las recomendaciones y procedimientos que todavía tengo pendientes, incluyendo lo laboral”.

Dijo que no sabe cuáles son los argumentos que está presentando para conseguir sus objetivos, y resaltó el ex alcalde tiene a varios abogados como Gustavo Barrera, Alejandro Leal, Jorge Chessal, por lo que les recomendó, “creo que es el momento que desquiten lo que les ha pagado”.