Por Berenice Gutiérrez

Fomento Económico ofrecerá 45 vacantes para adultos mayores en Soledad

En marzo del 2020 muchos de los adultos que trabajaban como empacadores perdieron sus empleos y no han podido reincorporarse en su totalidad.

La dirección de Fomento Económico de Soledad de Graciano Sánchez tiene una oferta laboral de 45 plazas para adultos mayores donde se les ofrece sueldo y prestaciones, indicó el titular del área Félix Herrera Ortega.

Mencionó que se ha buscado promover el empleo en grupos vulnerables como es adultos mayores y personas con discapacidad, a fin de incluirlos en la vida laboral y el desarrollo económico del municipio, indicó que se tienen actualmente 45 vacantes directas con empresas privadas que pueden ocupar a adultos mayores.

Mencionó que se harán capacitaciones y que tendrán medidas de seguridad, sobre todo al abrir las escuelas de manera presencial, para que inmediatamente las personas de la tercera edad puedan incorporarse a un trabajo formal, el funcionario recordó que uno de los requisitos para que puedan acceder a alguna de las vacantes, es precisamente que cuenten ya con un seguro social, es decir que sean pensionados. 

Empresas comerciales, como tiendas de autoservicio o supermercados, en el municipio, no han abierto su oferta laboral para los adultos mayores, toda vez que, al ser espacios cerrados, se debe tener mayor cuidado en el tema de sana distancia y salubridad, lamentablemente desde que se inició la pandemia, en marzo del 2020, muchos de los adultos que trabajaban como empacadores perdieron sus empleos y no han podido reincorporarse en su totalidad.