titulo_columna
El Mirador
Redacción

EL REGRESO

Parece que finalmente los profesores regresarán a las aulas, parece así que lo alumnos también podrán conocer su primaria, su salón y a sus compañeros.

El tema es complejo y hay mucha critica, la sociedad reclama que los niños no están vacunados, que están desprotegidos, pero veamos las cosas y pensemos con la cabeza fría.

Los adultos, padres de familia y sociedad en general somos los responsables –en gran medida- del cuidado de los menores. Como primer punto, los ciudadanos debemos ser responsables con nuestra salud: vacunarnos, usar el crubebocas, seguir medidas de higiene. Esto permitirá que los niños ya estén en una parte protegidos.

¿Por qué? Porque los niños se mueven con la gente adulta, si la gente adulta nos cuidamos, los cuidamos a ellos.

Es verdad, no están exentos, pero los riesgos de contagio para ellos disminuyen mucho si cuidamos su entorno.

El segundo paso para un regreso seguro es que los profesores ya tienen el refuerzo y sí, es importante que sus profesores también estén protegidos porque serán parte de su entorno en primer nivel durante las aulas.

Lo más importante será tener medidas de higiene, para ello no solo será importante la colaboración de maestros y niños, sino de los padres de familia que siempre, hay que reconocer, siempre han sido parte fundamental de la formación en las aulas.

Hay que ser empáticos con los niños, pensar en ellos y sí, como primer punto por su salud que es lo más importe pero también hay que tener presente que muchos de ellos nunca han visitado su primaria porque desde que comenzó la pandemia se graduaron del kínder y tomaron clases en línea. No conocen tampoco a sus compañeros y han vivido la mayoría de sus clases en sus casas, lo cual para su aprendizaje no es óptimo.

Ahora, también es importante un anunció que dejo asomar en un video el gobernador del estado, y es que dijo que ya está gestionado la vacuna para los menores. ¡Es una gran noticia! Pero no hay mayores detalles de ello, así que tenemos que esperar y por lo pronto ser solidarios.

Maestros, padres de familia, seamos solidarios, un regreso seguro a las aulas se logrará en conjunto, en equipo. No sigamos siempre culpando a las autoridades, es por los niños.

Tema aparte son los alumnos de niveles medios y superior, pues algunos de ellos ya alcanzaron su vacuna, además que por ser mayores también tienen mayor consciencia de la pandemia, es por ello que el espacio ahora fue para los más pequeños, para los de primaria.

ADICIONALES

En los temas que queremos sumar a este espacio en primer lugar en una felicitación al ayuntamiento, pues se reconoce el que emprenda una campaña de concientización a la población para proteger a todo el personal que se dedica a las tareas del aseo en la ciudad. Como ciudadanos debemos sumarnos y tener empatía con quienes se encargan de nuestros desechos, así que empecemos a generar un hábito en la separación de nuestra basura que incluya un apartado especial para los residuos sanitarios como cubrebocas.