titulo_columna
El Mirador
Redacción

Renovación del parque más grande de México

Los trabajos de modernización integral que se realizan en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga Uno avanzan favorablemente y acorde al tiempo establecido. 

Con ello este proyecto se suma al rescate de espacios públicos emblemáticos que son patrimonio de las y los  potosinos, los cuales estuvieron por décadas dejados al olvido y la destrucción, característica de la “herencia maldita”.

Según lo dijo la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero, este histórico escenario estará completamente transformado y funcional a mitad del mes de febrero. 

Ojalá que así sea, será un tiempo récord sin duda, pues vemos los avances y son muchos los trabajos que se han hecho desde el día uno. 

No olvidemos que la remodelación forma parte de la rehabilitación integral al Parque Tangamanga Uno, puesta en marcha por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, desde el comienzo de su administración, como una de sus prioridades para fortalecer la convivencia y esparcimiento social en la ciudad.

Y es que es increíble cómo este espacio tan importante en donde las familias, sin importar clases sociales se reúnen para ejercitarse, jugar, hacer fiestas y comer, también considerado el parque más grande de México, tenía espacios con tan poca atención y que habían dejado de operar. 

La titular de la Seduvop aprovecho y describió que este recinto al aire libre, está siendo renovado desde su fachada, escenario, zona de gradas y área de baños.

Aseguró que existe un avance de más del 55 por ciento, en esta parte habrá un vestíbulo con pasarela, el estilo será de diseño vanguardista y confortable para todas las y los usuarios.

Con ello la importancia de que la ciudadanía  tenga espacios de recreación dignos y de calidad. 

Para lograr todo lo arriba mencionado es obvia la estrecha comunicación que sostiene con el arquitecto y creador de los Parques Tangamanga Uno y Dos y del Teatro de la Ciudad, Alejandro Castillo Orejel, lo cual debe abonar a enriquecer la conservación cultural para el disfrute de todas y todos.

Puntualizamos además, en el Parque Tangamanga Uno, recientemente se sustituyeron más de 500 faroles viejos por modernas luminarias tipo LED. 

Actualmente se realizan trabajos de infraestructura vial, como repavimentación y atención a guarniciones y banquetas con pintura y señalética, acciones que buscan garantizar un espacio seguro para las familias potosinas. 

Con ello concordamos en que le podrán dar nueva vida y renovar la imagen de este espacio cultural, devolverle su utilidad para el disfrute de las nuevas generaciones, con presentaciones culturales, artísticas y musicales.