Sin duda, si alguien se ha preocupado por que los potosinos tengamos una vida y espacios dignos, es el nuevo gobierno y su titular, Ricardo Gallardo Cardona. No solo han buscado brindar vías estatales mejoradas y espacios de recreación rehabilitados para el uso familiar, ahora, a las obras se suman las instalaciones de la Fenapo. En su edición 2022 contará con una nueva fachada, un complejo de baños y algunas adecuaciones para más seguridad en el espacio del Teatro del Pueblo.
Talón de Aquiles
Un mal en común que han mantenido administraciones de la capital, es permitir que cada día, una mayor cantidad de comerciantes informales se coloquen en el centro y sus alrededores. Tal parece que este es y podría seguir siendo el talón de Aquiles de los gobiernos municipales. Tampoco olvidemos que hace poco se reveló la intención de la gestión navista de saturar de ambulantes al centro histórico y a su nueva arministración. Al momento se sabe que la nueva dirección de Comercio no ha brindado nuevos permisos, faltará ver cómo se procede ante los ya emitidos de forma exprés.
Nada más no
Por más que las familias y comerciantes potosinos se equipen en mayor medida con cámaras de vigilancia, con el fin de auyentar a los amantes de lo ajeno de sus hogares o locales, o en su defecto, para ayudar a su identificación y detención, la ciudadanía va comprendiendo que de poco sirven durante hechos ilícitos ya que los delincuentes parecen tener cada vez menor temor a ser captados. Debido a esto, se ha solicitado al ayuntamiento una nueva estrategia de seguridad con más vigilancia.