Por Presupuesto electoral no debe estar sujeto a resentimientos: Aispuro Cárdenas

Presupuesto electoral no debe estar sujeto a resentimientos: Aispuro Cárdenas

El vocal del INE en San Luis Potosí dijo que ya presentó un anteproyecto de requerimiento de recursos para operar en el 2023.

El vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas afirmó que es urgente una reforma constitucional que ancle el presupuesto institucional de los organismos electorales a un referente fijo.

Lo anterior con el fin de que el presupuesto en materia no esté sujeto a ningún tipo de resentimiento, prejuicio o tensión con ánimo de confrontación, por lo que consideró necesario crear condiciones para una reforma de fondo en este tema.

El vocal del INE informó que el organismo ya presentó un anteproyecto de requerimiento de recursos para operar en el 2023, ya que habrá elecciones estatales en donde el instituto tiene responsabilidad.

Detalló que será en septiembre del próximo año cuando inicien los preparativos para la elección presidencial de 2024, como lo establecen los tiempos legales y es necesario tomar eso en cuenta.

Aispuro Cárdenas dijo que se van a requerir recursos que no son los que se van gastando a ritmo de ventanillas o programando de un día para otro, se establecen compromisos para el suministro de bienes desde el año previo a la elección.

“Es en este sentido, pedimos a la Cámara de Diputados congruencia y racionalidad en la asignación de recursos, porque desde luego que no queremos poner en riesgo la elección de 2024 bajo ninguna circunstancia”, añadió